Mazamitla es un lugar dónde las actividades nunca terminan, un lugar donde siempre podemos estar entretenidos con un sinfín de cosas por descubrir. A continuación presentamos las actividades más concurridas de este pueblo mágico.
Parroquia de San Cristóbal
Se localiza frente a la Plaza Principal, en el centro cívico José Parrés Arias, sobre una base escalonada tipo piramidal; la fachada es de dos cuerpos, su acceso es con arco de medio punto, ventana coral y frontón rectangular con reloj. Cuenta con dos torres rectangulares de 3 cuerpos con remates en forma de cono. Toda la construcción es de color blanco.
Cascada El Salto
Esta espectacular cascada con 30 metros de altura está ubicada en el fraccionamiento “Los Cazos” y para llegar a ella cuenta con una escalera de 178 pasos de piedra labrada a mano
Parque La Zanja
Es una especie de comedor rústico, el cual se encuentra inmerso en una pequeña parte del bosque, y en donde no podrían faltar (como en todo Mazamitla) los asadores, las mesas y bancas hechas de tronco sin tallar, con sus techos estilo kiosco.Está ubicado en Prolongación Francisco I. Madero Col. Las Charandas.
Paseo a la Sierra del Tigre
Otra actividad que los turistas disfrutan y viven al máximo, son los tours a La Sierra del Tigre, en la cual está inmerso el pueblo de Mazamitla. Son paseos los cuales los guías de los tours muestran cada punto y rincón de esta hermosa sierra, escuchando a la vez historias, mitos y leyendas.
Paseo en cuatrimoto o RZR
Sin duda alguna, la renta de cuatrimotos y vehículos todoterreno es una de las actividades que más presencia tiene. Nuestro pueblo cuenta con varios establecimientos dedicados promover esta actividad, tours guiados con la mayor seguridad para que usted y su familia pasen una experiencia inolvidable.
Gastronomía Regional
Deleitarse con la comida típica de Mazamitla es algo que no debe pasar desapercibido a la hora de visitarnos, en nuestro mercado municipal podrá encontrar todo tipo de ricos platillos como: Menudo, bote, enchiladas, sopes, tostadas y muchas cosas más con el toque delicioso de nuestro pueblo.
Podrás degustar de dulces típicos de Mazamitla como son: El rompope, cajeta, chongos, conservas de durazno, zarzamora, higo, pera, capulines, ates de guayaba, alegrías y más.